Los mejores cines del mundo

cine olias del rey

Probablemente vayas a menudo con tus amigos al cine. Y más de una vez ha sido imposible ver una película por culpa de los niños que gritan, los vecinos que se ríen, las sillas incómodas, la falta de buena comida….Veamos qué cines son populares en otros países. ¿Tal vez deberíamos adoptar la experiencia extranjera?

¿Qué echa de menos de los cines?

“Ciné de Chef”, Seúl, Corea del Sur

“Ciné de Chef” significa en francés “cine con chefs”. Un lugar para cenar y ver una película al mismo tiempo. La primera sala del cine está equipada con lujosas butacas electrónicas, sistema de alta fidelidad y sonido 3D. La segunda tiene sofás de cuero para parejas enamoradas, sillones rojos plegables y mesas para las bebidas. Sólo algunos aperitivos están incluidos en el precio de la entrada, mientras que el alcohol, el postre y otros platos tendrán que pagarse aparte.

“TheRajMandir, Jaipur, India

El RajMandir acoge grandes estrenos y proyecta las mejores películas del país. Las chicas llevan los saris más caros y los hombres las camisas más brillantes. Es mejor ocuparse de los billetes con antelación. Cabe cine olias del rey destacar que las colas en las taquillas son específicas para cada sexo: una para hombres y otra para mujeres. Una visita al cine es imprescindible en su viaje a la India. Pero conviene recordar que todas las películas son en hindi.

“Cine Thisio”, Atenas, Grecia

El Cine Thisio fue construido en 1935 y es el más antiguo de Grecia. Suele estar abierto de abril a octubre. La peculiaridad del “Cine Thisio” es que está cerca de la Acrópolis y del Panteón, lo que permite disfrutar no sólo de las películas, sino también del impresionante panorama. El mejor momento para ver estas películas es la noche.

“Kino International, Berlín, Alemania

Este cine, que se remonta a la Guerra Fría, es un recuerdo de la Alemania socialista. En la actualidad, Kino International acoge festivales, fiestas, programas de arte y ensayo y una larga lista de inauguraciones.  El cine está situado en la avenida Karl Marx, donde los bloques y edificios tienen un estatus especial y están protegidos por el Estado. Esto significa que la fachada exterior y el interior de Kino International no pueden ser alterados.

“The Castro Theatre”, San Francisco, Estados Unidos

“El Teatro Castro se inauguró en 1922.  La fachada es de estilo barroco español y el interior tiene también motivos italianos e incluso orientales. Las dos paredes laterales del vestíbulo están cubiertas con frescos clásicos. “El Teatro Castro” sigue encantando a los turistas y al público.

“Prasads, Hyderabad, India

A primera vista, este cine puede confundirse con otro complejo de ocio de Hyderabad. Está abierto desde 2003 y recibe más de 1.500 llamadas diarias en la línea de reserva de billetes. “Prasads” cuenta con la pantalla IMAX 3D más grande del mundo en su arsenal, que mide 72×92 pies ( 22×28 m)

“Uplink X”, Tokio, Japón

“Uplink X” es uno de los teatros más pequeños de Japón. Sólo tiene 40 plazas.  Su principal característica es que puedes elegir en qué sentarte: una silla, un sillón, una otomana, y puedes mover tu silla a diferentes lugares del salón.

“4DX”, Seúl, Corea del Sur.

El primer cine en 4D del mundo que incorpora nuevos efectos durante las proyecciones: olor, viento, movimiento, agua. Se ha hecho para que el espectador sienta las emociones de los personajes, para que esté en su “cuerpo”. Las mujeres embarazadas, las personas con problemas de corazón y espalda y los niños pequeños ni siquiera pueden entrar en el cine.

“Alamo Drafthouse”, Texas, Estados Unidos

Esta cadena de cines estadounidense fue fundada en 1997 en Austin.  Una forma bastante inusual de que los espectadores pidan bebidas o comida: escriben sus deseos en hojas de papel y las dejan en la mesa frente a ellos. Los camareros, vestidos de negro, se mueven discretamente entre las filas y cumplen los pedidos.  “Alamo Drafthouse” se diferencia de otros cines por su política: no hay niños ni publicidad entre las películas.

“Secret Cinema”, Londres, Reino Unido.

En Londres se hace cada vez más popular un nuevo formato de proyección de películas. Los espectadores no sólo vienen al cine, sino que entran directamente en el mundo del cine. La trama de la película es misteriosa, la única manera de llegar a la proyección es seguir ciertas instrucciones. Al espectador se le ofrece ser partícipe de todos los acontecimientos que se desarrollan en la película, conocer más de cerca y sentir el entorno que cobra vida ante sus ojos. Los preparativos para la proyección se llevan a cabo bajo el más estricto secreto.

Los mejores cines del mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top