La incómoda historia de los estudios Red Granite Pictures

El estudio de cine de Hollywood Red Granite Pictures, que fue fundado por el hijastro de la primera ministra de Malasia Riza Aziz y persona que financia una película El lobo de Wall Street (2013), pagará al gobierno de Estados Unidos 60 millones de dólares para resolver la demanda. que fue iniciado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Esto fue informado el miércoles por Reuters.

persona que financia una película
persona que financia una película

“Nos complace finalmente cerrar este tema y estamos listos para enfocarnos una vez más en el negocio del cine”, citó la agencia a Red Granite Pictures. Según él, la compañía llegó a un acuerdo sobre el reclamo en septiembre de 2017, pero el monto exacto del pago se conoció solo ahora. ¡El estudio también logró resolver reclamaciones que impugnaban sus derechos sobre las películas de Hello Dad New Year! (Daddy’s Home, 2015) y Dumb and Dumber To, 2014.

Según The Wall Street Journal, El lobo de Wall Street fue filmado en su totalidad con dinero del fondo de inversión del gobierno de Malasia 1MDB, malgastado por el primer ministro Najib Razak. Según el periódico, en 2014-2015, el primer ministro de Malasia recibió 681 millones de dólares en cuentas personales de empresas asociadas con 1MDB. Después de eso, se creó una comisión especial y, como resultado de la auditoría, se descubrieron las cuentas personales del jefe de gabinete con varios cientos de millones de dólares. En enero de 2016, la Fiscalía General de Malasia anunció el fin de los cargos de corrupción contra Razak, afirmando que la presencia de la cantidad descubierta en las cuentas del primer ministro no contradecía las leyes y no podía servir como base para iniciar un proceso penal. caso.

El Departamento de Justicia de EE. UU. Presentó una demanda en julio de 2017 en la que se describe cómo se utilizó el dinero del fondo de Malasia para adquirir bienes raíces en EE. UU. Y el Reino Unido. Con base en esto, el departamento exigió la confiscación de bienes inmuebles propiedad de Red Granite Pictures en Los Ángeles, Nueva York y Londres por valor de mil millones de dólares.

Actualizar. Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street de Martin Scorsese, ha demandado a los creadores de la película, Red Granite Pictures. El ex empresario exige 300 millones de dólares al productor, informa Forbes.

La demanda surgió de acusaciones contra Red Granite de que la producción de la película se utilizó para lavar dinero en Malasia. Belfort afirma que lo engañaron para que vendiera los derechos cinematográficos de su autobiografía.

Belfort dijo que no sabía nada sobre las maquinaciones de los malasios y que nunca habría aceptado la venta de derechos si hubiera tenido esa información. También indicó que tenía muchas esperanzas de que este fuera el primer trato honesto en su vida, pero sus expectativas lo engañaron.

En julio pasado, Riza Aziz, cofundadora de la productora de Hollywood Red Granite Pictures, fue acusada de cinco episodios de delitos por un total de 248 millones de dólares. Según los investigadores, su productora financió tres películas con fondos que sospechan fueron robados de un fondo estatal. 1Malaysia Development Berhad (1MDB).

Como informó Reuters anteriormente, el Departamento de Justicia de EE. UU. Dijo en juicios civiles que más de $ 4.5 mil millones de 1MDB se lavaron a través de una compleja red de transacciones y compañías fantasma entre 2009 y 2014. Aziz se declaró inocente y negó haber cometido irregularidades.

El lobo de Wall Street es una adaptación del libro de Belfort, que cuenta la historia de la empresa que fundó, Stratton Oakmont. Este último estaba involucrado en actividades fraudulentas en el mercado de valores. Después de años de investigación, Belfort y sus compañeros fueron declarados culpables de fraude y enviados a prisión. Fue tras las rejas que Belfort decidió escribir su autobiografía. 

La incómoda historia de los estudios Red Granite Pictures

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top