¿Qué se puede esperar del dibujo animado más esperado de la actualidad?

my hero academia pelicula

El argumento de los superhéroes se ha convertido en uno de los temas más populares desde 2012. Aunque su apogeo ya ha pasado y está en declive, sigue aportando mucho dinero. Al igual que el resto del mundo, el mercado japonés, viendo los ingresos de las películas de superhéroes de Marvel por sí solas, por no hablar de la mercancía, ha decidido empezar a seguir una nueva dirección. Pero, de repente, no llegó hasta el final, o mejor dicho, la industria del anime no llegó hasta el final.

 En cuanto a la rareza de las cosas, no se ha estrenado mucho anime de superhéroes en los últimos años, especialmente en comparación con muchos otros países. Puede que a muchos escritores y estudios les resulte más rentable crear obras en los géneros de fantasía, romance y slice-of-life, de los que ha habido muchos en los últimos 6 años, que crear obras sobre superhéroes. Pero sólo dos animes con temática de superhéroes han salido a la luz y han destacado. El primero fue One-Punch Man. Incluso me atrevería a decir que no sólo destacó, sino que se encargó de Internet con la explosión de una bomba atómica. Un segundo lugar menor y, para algunos, inesperado, fue my hero academia pelicula.

Este manga homónimo, en el que se basó la adaptación al anime, se publicó en Weekly Shonen Jump el 7 de julio de 2014, escrito por Kohei Horikoshi. Poco a poco, y luego rápidamente, empezó a ganar popularidad. Sus ventas fueron buenas: el primer volumen se agotó por completo. En 2016, las ventas de los 9 volúmenes sumaron más de 5.200.000 ejemplares. No es desdeñable mencionar que el manga también fue distribuido en Norteamérica por Viz Media. Al parecer, esto fue suficiente para que los jefes de Shueisha (propietaria de la revista) comenzaran a trabajar en el anime. La adaptación se encargó al estudio Bones y Kenji Nagasaki se convirtió en el director. El episodio 1 se estrenó el 3 de abril de 2016.

Me introdujeron en la Academia sin saber nada de esto. Me intrigó la estilización de los personajes y el hecho de que el anime fuera realizado por el estudio Bones. En ese momento ya habían conseguido ganarse mi confianza con sus adaptaciones de Stray God, Blood Blockade Battlefront y Fullmetal Alchemist. De todos modos, siguen teniendo muchos trabajos de calidad en su haber, pero en ese momento sólo conocía estos. Sin embargo, seguía existiendo cierta desconfianza.

 Por muy bueno que sea un estudio de anime, cualquiera de ellos puede hacer algún anime tipo goremnik, etsy (Sin ofender a los fans de goremnik y etsy) si necesitan el dinero, no hay excepciones. Los superhéroes son un tema popular, un nicho en los medios de animación japoneses sólo ocupado por la mencionada obra de Wan (creador de One Punch Man), ¿no es una oportunidad fácil de ganar dinero? Además, la calidad de la historia y algunos otros aspectos del anime no siempre dependen de los estudios, ya que éstos no suelen dar derecho a cambiar nada en esos casos. Y el manga puede ser de cualquier calidad. El hecho de que se adapte no es señal de buena calidad.

La historia se desarrolla en un mundo en el que, en algún momento, empezaron a nacer niños con habilidades inusuales. Fabricar y controlar el fuego, manipular la gravedad mediante el tacto, tener motores en las piernas, mutar en rana, tener bolas pegajosas como pelo… todo esto y más pasó a llamarse “Quirks” (En el original, “個性” se lee “Kosei”, en inglés “Quirks”). Cuando algunos individuos adquirieron nuevas habilidades, las utilizaron en su beneficio personal, provocando el caos.

Pronto, hubo quienes no les gustó este estado de cosas y, como los personajes de los cómics, comenzaron a vengarse. De repente, su planteamiento funcionó: hubo muchos menos disturbios y víctimas, el caos en sí terminó y la población se calmó y se alegró de sus salvadores. Los gobiernos nacionales de muchos, si no de todos, los países que antes no habían podido hacer nada al respecto introdujeron leyes para frenar los excesos, y la profesión de superhéroe fue reconocida oficialmente.

Imponer el orden en las ciudades y luchar contra los malos se convirtió en el papel principal de los ricos. Los villanos se llamaban personas que abusaban de sus modas sin tener licencia para usarlas. Ahora los héroes salvan a la gente no sólo por altruismo personal, sino también porque reciben dinero por ello. Como puede comprender, no sólo los nobles temerarios trabajan en esta profesión. ¡De lo anterior, quiero decirles que es necesario luchar por la meta, a pesar de todos los obstáculos, y al final todos tendrán éxito!

¿Qué se puede esperar del dibujo animado más esperado de la actualidad?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top