¿Es Titanic la mejor película de drama de todos los tiempos? La mayor caída de barcos de la historia

Hoy hablaremos de una de las películas / historias más famosas y legendarias de la historia. ¿Puedes adivinar como se llama la pelicula? ¡Sí, Titanic!

El legendario Titanic a menudo se denomina erróneamente una película de desastres. Pero esta cinta es más que otro éxito de taquilla de Hollywood. Y la historia de su creación es un gran ejemplo de ello. Geexfiles.com invita a sus lectores a un virtual detrás de escena del rodaje de una de las mayores películas del siglo XX.

Antes de filmar

Obviamente, James Cameron siempre ha estado pendiente de los dominios de Poseidón. En 1989, filmó la película humanista e innovadora “The Abyss”, en marzo de 2012 conquistó la Fosa de las Marianas (¡Jim se convirtió en el primer invitado allí desde 1960!), Y decidió llevar la acción de la secuela “Avatar” a las profundidades. de los mares de Pandora …

Una de las facetas de su pasión acuática es su ardiente interés por los famosos naufragios. Pero el objeto más famoso del interés de Cameron fue, por supuesto, la catástrofe del superlínea de pasajeros “Titanic”, desde el banco de su alumno fue para él “Everest entre naufragios”. Cameron soñaba con una expedición y tuvo una idea inteligente: conseguir que Hollywood patrocinara su aventura.

Después de escribir el guión, Jim se presentó a los jefes de “XX Century Fox”, donde describió la trama de la película como “Romeo y Julieta en el barco”. El estudio le dio luz verde a Jim (aunque no la primera vez) porque esperaba una cooperación a largo plazo. Entonces, era necesario justificar la necesidad de filmar en locaciones. Decidieron comenzar la película con un episodio en el que los investigadores merodean entre los restos oxidados de la antigua grandeza en busca de un diamante.

Los disparos en el agua comenzaron en 1995. Durante el viaje “Atlántico”, Jim y compañía realizaron más de 10 inmersiones en los restos del Titanic, experimentando una presión de 400 kilogramos por centímetro cuadrado y arriesgándose a ser aplastados por la más mínima grieta.

En el papel de Jack Dawson, el director solo vio a DiCaprio.

La lista de quienes deseaban acostumbrarse a la imagen de Rose fue mucho más impresionante. Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Cameron Diaz, Madonna, Jodie Foster y, Dios me perdone, ¡Sharon Stone lucharon por el papel!

Después de filmar

Cameron quería proporcionar al metraje con efectos visuales innovadores, para cuya creación atrajo a la empresa “Digital Domain”. A esta oficina le debemos las bellezas de las películas “True Lies”, “Apollo 13”, “Where Dreams May Come”, “The Fifth Element”, “Armageddon” y muchas otras. En total, la compañía tiene más de 90 películas y 7 premios Oscar.

Comenzaron a hacer vistas panorámicas de la nave sobre el fondo de una clave de croma utilizando modelos de réplica: uno – 14 metros, el segundo – 20 metros. Los modelos ensamblados fueron “poblados” artificialmente con gente digital; Bob Legato trabajó en el proceso, quien escaneó los rostros de actores, especialistas e incluso los rostros de sus hijos. Pero en la etapa de postproducción, la tarea no era solo representar el hundimiento del barco, sino también el estallido de masas de agua en los camarotes y bodegas. Así, 340 toneladas de agua fueron a la Escalera Principal; en total, se utilizaron 19 millones de litros al mismo tiempo para filmar la inundación de interiores.

¿Es Titanic la mejor película de drama de todos los tiempos? La mayor caída de barcos de la historia

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top