La mayoría de estas obras de directores españoles ocupan un lugar de honor en el cine europeo y han sido premiadas a nivel nacional e internacional.

 las películas de comedia españolas siempre han sido diferentes de otras comedias. 

Hotha es un joven que ha decidido suicidarse saltando desde un puente. Pero es frustrado por una chica que, en el momento más inoportuno, salta del mismo puente que Hota ha elegido para su suicidio. Resulta que Sofía ha perdido la memoria, y los dos se embarcan en un viaje que cambiará sus vidas.

“Ardilla Roja” ganó dos premios Goya a la mejor actriz y el Premio del Jurado Joven en el Festival de Cannes.

El guapo y exitoso César le roba a su mejor amigo la chica que ama. El bello y exitoso César le quita a su mejor amigo la chica que ama y se venga: en un horrible accidente de coche, el joven sale con la cara desfigurada.

La película impresionó tanto a los cineastas estadounidenses que compraron sus derechos y convirtieron “Abre los ojos” en “Vanilla Sky”. Penélope Cruz interpretó el mismo papel en ambas películas. “Abre los ojos” ganó el Premio de la Confederación Europea de Cine Artístico – Mención de Honor (programa Panorama) en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Los clásicos del cine español son Ardilla Roja, Secretos del Corazón y muchos otros. 

El cine español es a menudo ignorado, incluso por los cinéfilos, y se distingue del resto del cine europeo. Especialmente para aquellos que quieran conocerla, hemos reunido tres docenas de películas de España que merecen la atención de los cinéfilos.

clasicos del cine español

“Lonely” es un conmovedor drama español sobre la soledad, centrado en las historias de una madre y una hija. María es una de los cuatro hijos de Rosa. Dejó la casa de sus padres hace mucho tiempo, en cuanto pudo vivir por su cuenta. De repente, el padre de María cae enfermo, es ingresado en el hospital y su madre se instala con su hija para cuidarlo. María descubre que está embarazada…

Esteban, el único hijo de Manuela, muere en un terrible accidente de coche. Vuelve a un lugar en el que no ha estado en dieciséis años, Barcelona, donde debe encontrarse con el padre de su hijo y su familia. Allí debe reunirse con el padre de su hijo y su familia y con todos aquellos de los que huyó hace dieciséis años sin importarle nada. “Todo sobre mi madre” es uno de los mayores éxitos cinematográficos de Pedro Almodóvar y se ha convertido en un clásico del nuevo cine español. La película ha ganado siete premios Goya, premios en los festivales de cine de San Sebastián y Cannes, premios de la Academia Europea y Británica, un César, un Globo de Oro y un Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

Marco, un periodista, elige como protagonista de su nuevo artículo a una conocida torera, Lydia, con la que entabla una apasionada relación amorosa. Pero ocurre una tragedia: durante una de las representaciones, Lydia resulta herida y cae en coma. En el hospital, Marco conoce a Benigno, un amable enfermero que tiene una discapacidad mental. Benigno lleva años cuidando de Alicia, que también está en coma. “Habla con ella” es el principal consejo que le da Benigno a su nuevo amigo, que sufre al no poder expresar sus sentimientos por Lydia.

“Hable con ella” fue elegida mejor película europea en los premios de la Academia de Cine Europeo de 2002, obteniendo un total de cinco estatuillas. La película también ganó el Premio de la Academia Británica, el Premio Goya, el Premio César, el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera y el Oscar al mejor guión original.

La mayoría de estas obras de directores españoles ocupan un lugar de honor en el cine europeo y han sido premiadas a nivel nacional e internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top