Las películas más caras

pelicula mas cara de la historia

Los grandes éxitos de taquilla recaudan mucho dinero. El Hollywood contemporáneo es el sueño de todo guionista. Hoy en día no hay nada que no se le ocurra a un escritor que no pueda ser creado en la pantalla de cine. Más concretamente, suponiendo que la película tenga un presupuesto lo suficientemente grande. Hacer realidad un sueño cinematográfico puede “costar un ojo de la cara”, pero algunos productores se lanzan a ello de todos modos. Y si las películas más caras de la historia del cine merecen la pena es algo que debe decidir el espectador.

pelicula mas cara de la historia

No te lo vas a creer, pero la película Titanic costó más que el propio Titanic. La construcción del Titanic costó 4.000.000 de libras, lo que equivale a 100.000.000 de libras en dinero de hoy, mientras que la pelicula mas cara de la historia de James Cameron costó 125.000.000 de libras. El coste de la película era elevado. Además de ganar más de 2.000 millones de dólares, el público pudo disfrutar de cada céntimo gastado en la producción mientras veía la película.

Según algunas fuentes, la película más cara de la historia del cine es Guerra y Paz, de Sergei Bondarchuk. Los soviéticos afirmaron haber gastado 100.000.000 dólares (700.000.000 dólares si se tiene en cuenta la inflación) para realizar esta película de cuatro partes en la década de 1960. En cualquier caso, esta información apareció en la prensa norteamericana en el momento en que la película se proyectó en Estados Unidos. Sin embargo, los informes financieros oficiales afirman que sólo se han gastado 9.213.013 dólares en la película, lo que supone unos 80.000.000 dólares hasta la fecha.

Aparte del carísimo reparto, esto se debió también a que la película se rodó en casi todo el mundo. El rodaje tuvo lugar en las islas de Kauai y Oahu, en el archipiélago hawaiano, y en Los Ángeles, frente a la costa de Long Beach, a bordo del barco “Suddenness”. Y también en las islas del Caribe, en Puerto Rico, en la fortaleza de San Cristóbal en San Juan y en la isla deshabitada de Palominito. Algunas escenas se filmaron en Moscú. Trasladar a tanta gente por el mundo es ciertamente caro, incluso con equipamiento. Además, la película utilizó la misma tecnología 3D que Avatar de James Cameron.

1. PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO (2007)

Gore Verbinski saltó a la fama con Piratas del Caribe. Y qué fama le han dado a Johnny Depp las películas de esta franquicia. Desde el éxito de la primera Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, los presupuestos de las siguientes entregas han empezado a crecer exponencialmente. Sin embargo, cuando se trata de Piratas del Caribe: En el fin del mundo, las partidas de gastos son claras: los efectos especiales necesarios para crear los fantasmas, la espectacular barba de Davy Jones, etc.; la creación de los barcos para la película; y los exorbitantes honorarios de los actores. Es extraño que el presupuesto de 300 millones de dólares no haya dado cabida a buenos guionistas. La película fue recibida de forma inconsistente por la crítica, pero aun así le reportó a la compañía unas ventas impresionantes.

2. PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS EXTRAÑAS (2011)

La mayoría de las películas de esta lista forman parte de una franquicia, pero sólo Piratas del Caribe ocupa dos posiciones enteras en la lista (en realidad son tres posiciones, con la película) Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto que llega al número 10, pero cuánto más podemos escribir sobre estos piratas). Con un presupuesto de 300.000.000 de dólares, Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo se convirtió en la película más cara de la historia del cine. También se convirtió en una de las películas más taquilleras (ocupa el puesto 18 en la lista de películas más taquilleras de la historia del cine), recaudando 963.420.425 dólares en todo el mundo, triplicando su presupuesto.

 3. 007: SPECTRE (2015)

Esta es la 24ª película de James Bond. Supongo que todo el mundo adivina que casi todo el presupuesto lo han sacado los coches de lujo: Aston Martin DB10 y Fiat 500. También se produjeron 100 botellas únicas de 1,75 litros de vodka polaco “Belvedere” directamente para la película. Las botellas representan la sede del MI6 en lugar del Palacio Belvedere de Varsovia. Además, la película tiene muchos efectos especiales, que también cuestan bastante dinero. Cabe mencionar que la anterior película de James Bond – “007: Las coordenadas de Skyfall”- también dirigida por Sam Mandes ya fue la más cara de todas las películas sobre el agente británico, recaudando 1.108.561.013 dólares.

 4. TANGLED (2010)

No es frecuente que se gasten sumas tan elevadas en películas de princesas. En este sentido, resulta sorprendente que la película de animación de 2010 Las brujas, basada en la historia de Rapunzel, hiciera ganar bastante dinero a Disney.

Las películas más caras

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top