Las mejores películas de artes marciales

películas de artes marciales

El fin de semana se ha estropeado por las constantes lluvias, lo que significa que es hora de ver las mejores películas de artes marciales, coger una taza de Vanilla Protein y abrigarse con un acogedor platillo. 

Hemos preparado para ti una colección de películas de lucha para el fin de semana.

¡Ve a verlas con gusto!

1. Cinta roja

Drama sobre el jiu-jitsu de Brasil.

El personaje principal trabaja esencialmente en la industria del cine como profesor de artes marciales.

Su tutoría en la televisión parece realmente creíble.

Pero un destino vil lleva al héroe a auténticas luchas.

A pesar de su negativa a participar, las circunstancias le obligan a aceptar el reto y ¿cómo podría rechazar el beneficio de la familia y 50.000 dólares cuando se trata de su propia vida?

Sencillamente, el antiguo maestro pone toda la carne en el asador.

2. Ong dólar. 2.

¡Es un verdadero thriller tailandés, donde los niños y niñas se apresuraron a Muay Thai en un momento!

La trama es trivial.

¡Un pequeño pueblo de la provincia ha sido robado por los hooligans y el heroico guerrero tailandés, que no sólo tiene el poder físico, sino también la inteligencia, rompe todos y trae la paz a la aldea!

3. El gran maestro

Por último, pero no menos importante.

Fue bastante esotérico, con una búsqueda del alma, una búsqueda de venganza y todo.

En resumen, se retira, y uno de sus brillantes alumnos decide combinar todas las escuelas largamente enfrentadas. La escuela de artes marciales más antigua.

Y así, el héroe se encuentra con problemas imprevistos en el viaje si la última escuela se vislumbra en el horizonte.

La película está maravillosamente rodada, y el conjunto es a veces feroz.

4. El anillo del gordo

Otra comedia nueva es cómo el personaje principal, un profesor de instrucción física, opta por recaudar algo de dinero y empieza a participar en combates clandestinos de MMA.

Como saco de boxeo, por supuesto.

En realidad, el Héroe se convierte en la propiedad de la escuela y en una fuente de inspiración cuando se desvela el misterio.

Película muy divertida, muy graciosa en algunas partes.

5. El guerrero del viento

Una película sobre el creador del Kyokushinkai, el Masutatsu Oyama de la época colonial que se trasladó a Japón y se convirtió en un gran maestro de karaty.

Pronto, el Kyokushin fue la base de una nueva escuela de artes marciales.

La película es un poco larga, pero está excelentemente filmada y hacia el final del filme tienen lugar algunos duros enfrentamientos con el Sensei.

6. Man’s Yip.

Una película sobre el propio maestro de Bruce Lee.

Ip Man es un maestro del kung fu y el luchador más poderoso del pueblo que lucha contra el señor de la guerra japonés por China.

El héroe muestra su dignidad, respeto y sabiduría, en la base del Kung Fu ocupado.

En definitiva, una película correcta, no mal hecha e incluso elegante, con muchas y bellas secuencias estelares).

7. Shaolin 36 Pasos (1978)

“Los 36 escalones de Shaolin” es principalmente llamada una de las películas que inspiró y afectó la estética de los raperos neoyorquinos Wu-Tang Clan.

Esto es razonable porque es un modelo de arte marcial con una ambientación inolvidable, con enfrentamientos meticulosamente orquestados.

Su personaje principal, Sang Dae, es miembro de un grupo rebelde que se opone a los manchúes invasores de China, que suprime la revuelta, mata a la mayoría de los rebeldes y a su familia y amigos.

En sus vínculos, Sang Dae abandona su lugar de nacimiento y se dirige a un lejano templo de Shaolin para dedicar su vida al estudio de las artes marciales y a la futura venganza.

Esta es una obra maestra del género y una rara película de kung fu en la que el entrenamiento es tan riguroso como creativo.

8. El camino del dragón (1972)

Bruce Lee leyó más de una docena de libros sobre todos los aspectos de la realización de películas para preparar su debut como director.

No sólo cosechó buenas críticas, sino también un éxito de taquilla: “Los caminos del dragón”, por un bajo presupuesto de 130.000 dólares en todo el mundo, recaudó 130 millones de dólares (ajustados a la inflación actual, más de 700 millones de dólares).

El escenario más famoso fue cerca del Coliseo, donde se reunieron los héroes Bruce Lee y Chuck Norris de los Estados Unidos.

Ambos actores han adquirido peso en la etapa anterior para tener un aspecto más impresionante.

Norris, considerándolo lo suficientemente rápido, fue aceptado por Lee.

Cuando Chuck le preguntó a Bruce si quería luchar contra el campeón, éste le respondió que quería que el campeón le matara.

9. Salida del Dragón(1973)

La siguiente película americana-hongkonesa de Bruce Lee, que ya contaba con 850.000 dólares, fue igualmente un éxito de taquilla (350 millones de dólares en la taquilla mundial, que hoy se convertirían en casi mil millones de dólares con la inflación).

El director Robert Clouse dijo que necesitó acelerar la cámara en treinta y dos fotogramas por segundo durante el rodaje para ver el pulmón y el golpe de Bruce Lee, ya que era imposible de observar a velocidad normal.

Lamentablemente, Bruce no sobrevivió a su película más popular, pero murió seis días antes del estreno y su muerte pasó a formar parte del legado del gran Maestro, acompañado de circunstancias inexplicables.

Las mejores películas de artes marciales

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top